Actualmente, en todas las entregas no se tiene que firmar para protegernos de la COVID-19. Se recomienda leer el siguiente artículo de cómo hacer un pedido con contacto 0.

Una vez que se supere la etapa de la COVID-19. El proceso de firma del cliente final se basa en si el cliente pertenece a la industria de restaurantes. Cuando el partner mensajero dé click en el botón “Solicitar la firma” se le dará la posibilidad de indicar que no fue posible conseguir la firma del cliente final. 

Esto puede ser debido a que el cliente final se niega a firmar o porque el partner mensajero olvidó solicitarla.

En cualquier caso, el partner mensajero tendrá que confirmar que a pesar de no tener la firma el pedido se ha entregado correctamente.

A continuación te detallamos cómo será el proceso en la app:

1️⃣ La app solicitará  el motivo por el cual no se firmó la finalización del pedido:

2️⃣ Olvidé solicitar la firma

3️⃣ El cliente final se negó a firmar

Una vez indicado el motivo por el cual no se dispone de la firma del cliente final para confirmar la entrega, la App solicitará declarar que bajo tu responsabilidad confirmas que el pedido ha sido entregado al cliente final.

🔔 Por otro lado, si el partner mensajero se aleja del punto de entrega antes de confirmar la firma del cliente final, la aplicación emitirá una alarma e indicará el recordatorio de que el partner mensajero ha olvidado recoger la firma para que en el caso de ser posible regrese al punto de entrega y solicite la firma del cliente. 

En el caso de que el partner mensajero decida no regresar, se podrá cerrar el pedido sin firma, declarando que se le ha olvidado pero que el pedido ha sido entregado bajo su responsabilidad.

Saludos cordiales,

Equipo Stuart.

Did this answer your question?