Recuerda que en ningún caso tienes que hacer llegar las facturas a tus clientes, nosotros lo hacemos por ti.

📄 Tipos de facturas

En Stuart, gestionamos de forma electrónica todas las facturas que generas en la plataforma. Cada mes recibiréis entorno a 5 tipos de facturas:

  • Factura de envíos: Tu factura por los servicios de mensajería prestados a tus clientes. Corresponde a todos los envíos que has realizado en el periodo. Una factura por periodo.
  • Factura de envíos en SameDay: Tu factura por los servicios de mensajería prestados a tus clientes de SameDay. Corresponde a todos los envíos que has realizado en el periodo. Una factura por periodo.
  • Factura de Honorarios por servicios extraordinarios: Tus facturas por los honorarios que has generado en la plataforma, donde tú eres el emisor y Stuart el receptor. Una por periodo.
  • Factura de canon de suscripción a la plataforma: Nuestra factura por los servicios tecnológicos prestados, donde nosotros somos el emisor y tú el receptor. Corresponde al canon de suscripción a la plataforma de Stuart por cada envío realizado. Una factura por periodo.
  • Factura de compra de equipamiento: Tus facturas por el material que has comprado de la plataforma en caso de no disponer. Recuerda que en el caso de tener tu propio material adecuado, según las prescripciones de los clientes, no se emite esta factura. Una por periodo.
  • Factura de venta de equipamiento: Tus facturas por el material que has revendido a la plataforma. Recuerda que en el caso de tener tu propio material adecuado, según las prescripciones de los clientes, no se emite esta factura. Una por periodo.

🤔 No termino de entenderlo

Ten en cuenta que algunas de las facturas generadas son ingresos y otras son gastos:

  • Ingresos: Factura de envíos, Factura de envíos en SameDay, Factura de Honorarios por servicios extraordinarios y Factura de venta de equipamiento.
  • Gastos: Factura de canon de suscripción a la plataforma y Factura de compra de equipamiento.

📈 ¿Cuánto IVA tengo que devolver a hacienda?

Recuerda, todas las facturas salvo las facturas por compra de equipamiento y las facturas por canon de suscripción a la plataforma son ingresos y por lo tanto el IVA incluido en estas facturas deberá ser repercutido en vuestra declaración trimestral. La factura de canon de subscripción y de compra de equipamiento son gastos que soportan por tanto un IVA que os podréis deducir.

📥 ¿Cómo recibo las facturas?

Las facturas las recibes la primera semana de cada mes para el mes anterior. Las recibirás por correo, al email con el que te conectas a la app Stuart. En caso de necesitar recibirlas en otro correo puedes solicitarlo a partners.es@stuart.com.

Finalmente, comentar que en caso de tener cualquier otra duda o inquietud puedes enviar un correo a partners.es@stuart.com para que el equipo de Operaciones se pueda poner en contacto contigo.

Did this answer your question?