Aunque deseamos que todas las entregas se entreguen al cliente, sabemos que a veces se necesitará ayuda para completar una entrega.

El Chat Bot consiste en un proceso de mensajes automáticos que simplifica el flujo debido a que muchos problemas son acciones muy repetitivas que se pueden resolver sin necesidad de tener un agente de Soporte y en el caso de necesitar un agente de Soporte, la información del problema del Partner mensajero llega de una manera más clara para el agente.

🤳🏽✅ Este Chat Bot permite :

📲 Dar una respuesta mucho más rápida comparado con el proceso actual

El tiempo de resolución del problema se reduce considerablemente

🔝 Moverte más rápido debido a la precisión en la información.


💬 Para ver los pasos para contactar con el equipo de Soporte mediante un chat en caso de estar realizando un pedido y que te surja una necesidad, haz click aquí.


Recomendación

Es muy importante prestar atención a las opciones que te ofrece el Chat Bot porque si se selecciona una respuesta incorrecta, no se puede volver al paso anterior pero sí se puede reiniciar la conversación pulsando el botón “Quiero volver al inicio del chat” comenzando por el paso 1. Recuerda que si se seleccionan bien las opciones que te ofrece el Chat Bot, tu problema se resolverá con rapidez.


🤖¿Cómo funciona el Chat Bot?🤖

El primer contacto que hay cuando se abre un chat ante un incidente es un Bot que recopila toda la información acerca de tu problema.

El bot detectará en todo momento en que fase del pedido te encuentras para darte las opciones que más se asemejen al incidente que te está ocurriendo. Por ejemplo, en el caso de estar dirigiéndote al punto de recogida y tener un problema, el bot te preguntará si has tenido alguno de estos problemas:

🛵 📱 🎒 Tu equipo (vehículo, móvil, bolsa térmica..).

📦 La dirección de recogida está muy lejos.

🆘 Has tenido un accidente

La dirección de recogida es incorrecta

🤔 Otro motivo - contactar con un agente. Se recomienda que esta opción sólo se marque en el caso de tu problema no se encuentre entre las opciones que el Bot te sugiere para que el tiempo de resolución del incidente sea lo más rápido posible.

🤖 ✅ Es importante recordar que si se sigue bien el proceso con el Chat Bot, el problema se podrá solucionar más rápido debido a que se esto estará proporcionando una información en la comunicación más efectiva y eficiente. ✅ 🤖


📱 🧭 ¿ Qué ocurre si el GPS no funciona correctamente? 📱🧭

🧭 En el caso de que el GPS no detecte la posición correctamente, el Bot te ofrecerá una opción por si te encuentras en otra fase con respecto a las opciones que te está ofreciendo el Bot.

Por ejemplo, en el caso de estar en "el punto de entrega" pero el GPS detecta que sigues "de camino al punto de entrega", el Bot te ofrecerá la opción de "Estoy en el punto de entrega" por si ya has llegado a dicho punto y te ha surgido un problema.

🔄 🤖 En todas las fases, el Bot te ofrecerá otra opción por si el GPS no funciona correctamente y te encuentras en otro estado 🤖 🔄

Además, se ha detectado que hay situaciones donde un agente de Soporte tiene que intervenir para ayudar a solucionar el problema. Dependiendo del tipo de incidente:

🖥 El Bot filtrará la información al agente de Soporte para que cuando intervenga el agente, el tiempo de resolución sea mucho menor.

🤖 En el caso donde el Bot pueda directamente resolver tu problema, lo hará inmediatamente sin necesidad de ponerte en contacto con un agente.

🖥 INTERVENCIÓN DE UN AGENTE DE SOPORTE 🖥

Hay casos donde el agente de Soporte tiene que intervenir para solucionar el problema. Por ejemplo, en el caso de que el cliente final no se encuentre en la dirección de entrega y haya que retornar el paquete. Si abres el chat a través de la aplicación, el Bot te ofrecerá las siguientes opciones y habrá que marcar que "El cliente final no está".

El bot te preguntará si has intentado llamar 3 veces y esperado 10 min en el punto de entrega. En el caso afirmativo, habrá que pulsar en que "Si, el cliente no contesta". En este paso, el agente de Soporte te pondrá el retorno en la App para que lo aceptes.

🤖 RESOLUCIÓN DIRECTA POR PARTE DEL BOT 🤖

Hay casos donde el problema se puede resolver directamente con el Bot. Por ejemplo, en el caso de estar en el punto de recogida y llevar esperando el paquete más de 10 minutos en el local. Si abres el chat a través de la aplicación, el Bot te ofrecerá las siguientes opciones:

En este caso, habría que seleccionar "Llevo mucho tiempo esperando mi pedido en el local". El Bot te preguntará si has esperado más de 10 min, en el caso afirmativo, habría que pulsar en "Sí, he esperado más de 10 min".

A continuación, el Bot comprobará el tiempo y en el caso de haber esperado 10 min. El pedido será reasignado automáticamente. En los casos donde el Bot resuelve el caso directamente, el chat será cerrado. Por tanto, si tienes otro problema, habrá que abrir otro chat nuevo.


📸 ¿Cómo subir una foto en el Chat Bot? 📸

Hay en situaciones que el Chat Bot, te pedirá que subas una foto para transmitir más información ante tu situación, como por ejemplo:

📦 El paquete es muy grande o pesado

🏬 El punto de recogida está cerrado

❌ El paquete está dañado

En este caso, las fotos se suben en el chat de la siguiente manera:

Saludos cordiales,

Equipo Stuart

Did this answer your question?